Planes con bebés en Madrid

Para comenzar nuestros viajes con Doña Pucheros, decimos buscar planes para hacer con bebes por Madrid, aunque después el viaje de El Escorial+Toledo en Navidad se adelantó. Ya hicimos una entrada de este viaje a Madrid (puedes ver las entradas en este enlace y este otro), ahora vamos a comentar con más detalle los planes que hicimos con el bebé, que para aquel entonces tenía unos dos meses y medio.

-Sesión de fotos

Contratamos con Must Fotografía una sesión de fotos para los tres, y la experiencia no pudo ser más recomendable. La paciencia y amabilidad de la pareja que lleva la empresa es enorme, quedamos súper contentos con el resultado de las fotos y además pasamos unas magnificas 3h. Mientras degustas un café calentito en el propio estudio, te ofrecen y proponen varios ambientes y materiales para realizar las distintas fotos. Además, con antelación puedes comentarles si tienes alguna idea, foto concreta que quieras hacerle, vestuario que le quieras poner… captan increíblemente tu rollo y el resultado es magnífico.

Sesión de fotos en Must Fotografía (Madrid) con dos meses y medio

La niña se portó bastante bien, los fotógrafos tienen una paciencia infinita y no te hacen sentir mal en ningún momento. Con respecto al resultado, nos pareció increíble, mucho mejor de lo que pensábamos; y en cuanto al precio no nos pareció para nada caro. Una vez acabas la sesión, necesitan unos días para editar y seleccionar las fotos. Después, te mandan un montón de fotos en borrador, para que elijas las que quieres que retoquen e impriman. Además te mandan las fotos en papel, con una calidad muy buena, y también en versión digital. No pudimos quedar más contentos.

Alopeke (enlace aquí)

Se trata de un local en el centro de Madrid, justo en frente del Parque del Buen Retiro, que ofrece múltiples posibilidades con bebés o niños. Por un lado, ofrece servicio de cafetería para los papás con todo lo que necesites a tu alrededor para atender al bebé (cambiador, tronas, juegos, etc) y puedes tomar algo mientras vigilas al bebé. Por otro lado, ofrece servicio de escuela infantil bilingüe para los más pequeños (nosotros vimos a los niños de la escuela infantil en alguna ocasión y parecían estar la mar de bien y de cómodos) y para los más mayores campamentos de verano, excursiones, talleres de manualidades… Por último, y esto fue lo que nos hizo que les conociéramos, realizan clases de estimulación temprana para bebés a partir de 2 meses.

En cuanto a las clases de estimulación temprana para los bebés más pequeños existen dos modalidades: la clase de Baby Bells y la clase de estimulación musical. En la primera, la ratio de bebés por clase es algo mayor (sobre unos 10 bebés). La profesora habla preferentemente en inglés dándonos la bienvenida y conociendo a todos los bebés y papás. Después, se trata de realizar una serie de ejercicios para estimular el aparato locomotor, acompañados de música y de materiales para la estimulación visual y auditiva. Por otro lado, en la clase de estimulación musical, la profesora toca canciones con un piano mientras se realizan distintos ejercicios de estimulación visual y tactil. En esta clase el número de bebés es algo más reducido (6-8 bebés). En cualquiera de las dos clases, si el bebé se hace caca o pis hay un cambiador en la misma clase si os hace falta. La verdad es que no pudimos quedar más contentos con estas clases, a pesar de que Doña Pucheros llorara en algunas ocasiones con las canciones (afortunadamente ya no le pasa). Por otro lado, ofrecen bonos de varias sesiones de estas clases. Nosotros en breve compraremos uno e iremos gastándolo las veces que vamos a Madrid.

-Paseo por el Parque del Buen Retiro

Después de la clase de Alopeke, puedes ir a dar un paseo por este fantástico parque. Aunque no sabemos si es muy recomendable subir a las barcas con un bebé, se puede dar un paseo por el lago, visitar el árbol más antiguo de Madrid, etc

-Ir al cine: «Sesión Teta»

¿Creías que por tener un bebé te habías olvidado de ir al cine? Nada más lejos de la realidad!!! Existen las llamadas «Sesión Teta» pensadas exclusivamente para que disfrutes de las pelis con tu bebé. ¿En qué consisten? se trata de una sesión especial en la que pueden ir bebés o niños de cualquier edad, en la que el ambiente es más distendido y nadie se molesta si tu bebé empieza a llorar, pues puede ser que dentro de media hora llore el bebé de al lado. Además, el sonido de la sala es más bajo de lo habitual para no dañar los oídos de los bebés y hay algo de luz tenue para hacernos la vida más fácil. La única pega que tienen es que no en todos los cines la ofrecen, la sesión es un día concreto (normalmente los domingos), a una hora concreta (normalmente matinal) y únicamente una película que van rotando semanalmente (normalmente ponen las más famosas). En el caso de Madrid, la hemos encontrado en el Centro Comercial Tres Cantos (Cines Odeón) y en La Vaguada. También podéis encontrarla en otras ciudades donde haya Cines Odeón, en nuestro caso en Cuenca. Podéis encontrar la Sesión Teta en la propia cartelera de la web, escogiendo vuestro cine y mirando los distintos días de la semana.

-Locales Baby friendly

Aunque todavía no tenemos mucha experiencia en ello y poco os podemos aportar, nosotros somos fans de la cadena Vips, ya que tienen cambiador, tronas, etc. y es un sitio donde habitualmente acuden familias con bebés y ni el personal ni los comensales se molestan. A su vez, locales de su misma cadena (Gino’s, Starbucks, Fridays) también lo son.

Ni qué decir que en prácticamente cualquier Centro Comercial que vayáis hay cambiador y/o sala de lactancia (puedes encontrar una entrada al respecto aquí), así como en todos los Ikea.

2 comentarios sobre “Planes con bebés en Madrid

Deja un comentario